EFEValladolid

El titular del Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este martes a través de un tuit de que ha convocado el próximo lunes, 11 de julio, el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad, una reunión prevista para el pasado 29 de junio que se tuvo que suspender tras dar el presidente de la Junta positivo en covid.

"Retomo mi agenda pública tras recuperarme de la covid. Hoy inauguramos la nueva planta de Nissan en Ávila, acabo de convocar el Consejo de Diálogo Social el lunes 11 y esta tarde presidiré la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila", ha trasladado Mañueco en el tuit, en el que ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido.

Se trata de una reunión del Consejo del Diálogo Social, a la que además del presidente tenía previsto acudir el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones (Vox), quien junto al vicepresidente, Juan García-Gallardo, anunció el recorte en algunas partidas de sindicatos y patronal, por al menos 20,3 millones de euros, sin descartar otros en lo que consideran gasto superfluo.

Ante las manifestaciones de ambos, sindicatos y patronal mostraron su malestar y rechazo hacia las manifestaciones realizadas por el vicepresidente y el consejero, a la vez que solicitaron al presidente que tomara las riendas de esta cuestión con la convocatoria de una reunión.

La reunión se convocó el miércoles 29 de junio pero fue pospuesta ante el positivo en covid del presidente de la Junta.EFe

mr