EFESalamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el "buen avance" de la administración de vacunas a los castellanos y leoneses, en una comunidad autónoma en la que se han administrado cerca de dos millones de dosis.

Tras recibir este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, el Gobierno autonómico ha señalado, a través de una nota de prensa, que ayer "se superaron las 25.000 vacunas inyectadas, entre segundas dosis y primeras, que ya avanzan en el grupo de edad de entre 40 y 49 años".

Además, en el conjunto de Castilla y León, desde que comenzó el proceso, se superan los 1,2 millones de personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, con un total de 1.243.244.

Es decir, que en estos momentos se ha llegado a más del 58 por ciento de la población vacunable, personas con más de 16 años, lo que sitúa a la Comunidad en el grupo de cabeza donde más avanza la vacunación, según ha informado el Gobierno autonómico.

En cuanto al número de castellanos y leoneses que ya tienen cumplida la pauta, la Junta ha informado que son 787.475 personas, lo que significa que cerca del 40 por ciento de la población "ya está completamente inmunizada".EFE

1010946

jsc