EFESalamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presumido este lunes del "sistema sanitario" autonómico, aunque ha justificado la reforma del modelo rural que se prepara en su idea de que "hay margen de mejora", que se hará para "mejorar equipamientos en el mundo rural".

En declaraciones a los periodistas, tras participar en Salamanca en un acto institucional, Fernández Mañueco ha vuelto a recriminar al PSOE que "una mentira, porque se repita mil veces, no se convierte en verdad".

Para el presidente autonómico, "si hay algo de lo que se puede presumir es del sistema sanitario", un nivel que se ha logrado "gracias a sus profesionales".

Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que "hay margen de mejora para seguir apostando por una reforma del modelo sanitario en el mundo rural y es lo que se quiere hacer, para mejorar sus equipamientos".

Además, el nuevo modelo "garantiza los consultorios" en los pueblos de Castilla y León, así como "la presencia de los profesionales de la Sanidad", para lo que es necesario el "consenso con los alcaldes, con los profesionales, con las asociaciones de salud y de pacientes".

"Aunque la herencia que hemos recibido es buena, tenemos margen de mejora y tenemos que apostar por mejorar. Lo que dice el PSOE es algo que no corresponde a la realidad. Los profesionales no se van a ir del mundo rural ni los consultorios se van a cerrar", ha apostillado. EFE

1010946

jsc/aam

(foto)