EFEPontevedra

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que las políticas que defiende el Partido Popular son el "único remedio al veneno que el 'sanchismo' ha inyectado en España".

Mañueco, que ha intervenido en la clausura del XVIII congreso del PPdeG que se ha celebrado en Pontevedra, ha reclamado a sus compañeros "no caer en trampas ni en las cortinas de humo" del Gobierno de Pedro Sánchez "ni perdernos en debates estériles".

"Un día más de Sánchez en la Moncloa es un día menos de bienestar y de calidad de vida para los españoles", ha señalado el presidente castellano leonés, para quien Alberto Núñez Feijóo es el único con el "coraje necesario" para afrontar los problemas del país.

De un Gobierno que "se está cargando la economía del país" y generando recortes en los derechos económicos y sociales de trabajadores, empresas y familias, ha apuntado Fernández Mañueco, "no admitimos ningún tipo de lección".

España atraviesa, según el presidente de la Junta, un "momento crítico" y en medio de esta crisis hay un Gobierno "enfrentado" y que, a su juicio, es "incapaz de tomar ni una sola medida" limitándose a "poner parches y no hacer ninguna reforma de calado".

Con respecto al principal problema compartido por Galicia y Castilla y León, ha dicho Mañueco, el Ejecutivo central "no tiene ningún compromiso" con la lucha por la despoblación, política de la que no se ejecuta, ha denunciado, uno de cada tres euros.

"Gobernar no es dar titulares ni crispar", ha reiterado el titular de la Junta, que ha defendido que el PP debe "mirar a los españoles a la cara y decirles que hay otra forma de gobernar, la que representa su partido con Núñez Feijóo al frente.EFE

aer-ss/am/jlg

1011573 1011388