EFELeón

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a la Comunidad y ha afirmado que coincide con el líder autonómico de Cs y vicepresidente, Francisco Igea, en enfocar la acción de Gobierno en el interés nacional.

En declaraciones a los periodistas antes de entregar el premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Fundación Juan Soñador, Mañueco ha recordado este lunes que él ha remarcado "hasta la saciedad" que el Gobierno autonómico es "único, conjunto y que se sustenta en dos fuerzas políticas" y que "no se presentaba a estas elecciones".

"Por lo tanto, no podemos extraer ninguna consecuencia en Castilla y León de los resultados de las elecciones de ayer", ha insistido el presidente de la Junta, que ha precisado que quienes concurrían a los comicios eran los líderes nacionales de los partidos.

No obstante, ha valorado que el PP "vuelve a ocupar una posición de preeminencia en Castilla y León y hay margen de seguir incrementado el apoyo", y ha garantizado que desde este mismo momento los parlamentarios y senadores electos se ponen al servicio del presidente nacional del PP pensando en el interés de España.

Al respecto, ha puntualizado que la prioridad de buscar el interés nacional en la acción de gobierno es algo en lo que coincide con Igea.

"Ambos consideramos que es fundamental habilitar un espacio moderado y que desde Castilla y León sigamos construyendo un proyecto para esta tierra y que desde la reivindicación de lo que consideramos lógico y razonable sigamos contribuyendo a la construcción del proyecto común de España", ha incidido.

Según Mañueco, en estos momentos es "más necesario que nunca aparcar los intereses personales o partidistas y poner por encima de todos lo intereses de España".

Como ya hiciera horas antes por medio de las redes sociales, ha valorado la figura del dimitido líder nacional de Ciudadanos Albert Rivera y ha dicho que "con aciertos y errores siempre ha defendido el proyecto de España".

"Creo que hoy es el momento de pensar en España y en los españoles, en el interés general como hemos hecho a la hora de formar este Gobierno conjunto en nuestra Comunidad", ha insistido.

Respecto a las voces socialistas que hoy han pedido a Cs que reflexiones sobre los resultados electorales, que vinculan el desplome a nivel autonómico al pacto suscrito con el PP en la Comunidad, Mañueco ha opinado que "quienes tienen que reflexionar son ellos en virtud de los resultados logrados por el PSOE". EFE