EFEValladolid

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido este sábado al líder de su partido, Pablo Casado, una victoria electoral el 10 de noviembre, para lo que ha pedido a alcaldes y concejales que se "dejen las pestañas" en esa meta, en ver cómo "arañar voto a voto", "casa a casa".

Mañueco ha abierto este sábado la XXV Intermunicipal que se celebra en Valladolid, que reúne a más de 600 alcaldes de toda España con la presencia del propio Pablo Casado.

El presidente de la Junta ha arrancado su intervención transmitiendo el "cariño de Castilla y León" a la sociedad catalana, que "no se merece lo que estamos viendo", y ha trasladado ese apoyo al presidente del grupo popular de la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol, presente en el acto, que ha recibido un cerrado aplauso.

También se ha solidarizado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en especial con el herido grave en la tarde de ayer, y ha defendido que como recordó hace un mes "España iba a necesitar muy pronto al PP", y eso ya ha llegado.

"Es el momento de Pablo Casado y tenemos una oportunidad de sumar", de actuar desde el "sentido común y la moderación", ha sostenido Fernández Mañueco, quien ha trasladado al líder su partido su respaldo en su postura de firmeza en Cataluña.EFE

mr

(foto)