EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que junto a la "prudencia" aplicada para acometer la pandemia y la desescalada, los miembros de su gobierno van a ser "valientes para convertir ese grave problema en una oportunidad".

Durante la primera parte de su discurso inicial en el debate de política general, ante las Cortes de Castilla y León, Mañueco ha destacado que el "pacto histórico" alcanzado en el ámbito político demuestra que esta Comunidad sabe "hacer muy bien las cosas" y se ha convertido en "un ejemplo para España".

Sobre el futuro que espera a Castilla y León, la Junta se plantea acometer "un profundo proceso de modernización en todos los ámbitos", basado en esas "experiencias" que ha dado la crisis y de las que han "aprendido", lo que llevará a aprovechar estos momentos para verlos como "una oportunidad de emprender o intensificar".

Este acuerdo político entre el gobierno y varios partidos de la oposición va a "completar los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura".EFE