EFEValladolid

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha personalizado este lunes su agradecimiento a Ciudadanos en la figura de su líder autonómico, Francisco Igea, a quien ha reconocido haber antepuesto "los intereses de esta tierra" a los personales.

En la línea de lo manifestado en los últimos días, durante su discurso de apertura del debate de investidura que protagoniza en las Cortes de Castilla y León, Mañueco ha elogiado a Igea como un "hábil y duro negociador", y le ha situado como un "socio leal y comprometido en esta etapa que ahora comienza".

Mañueco ha destacado del acuerdo fraguado entre el PP y Ciudadanos la "enorme generosidad", el "sentido de la responsabilidad" y su "capacidad de acuerdo", en el sentido de que ambos partidos tienen más ideas que les unen que las que les separan.

Sobre la generosidad de los negociadores, Mañueco ha asegurado que han conseguido "ceder para alcanzar acuerdos sin traicionar" sus ideas, mientras que, acerca de la responsabilidad, ha valorado que "en todo momento Castilla y León estuvo por encima de los partidos" y del "cálculo político" durante las conversaciones que antecedieron al acuerdo.

Como puntos en común que en su opinión han favorecido el acercamiento, Mañueco ha señalado "la unidad de España, la gestión de los servicios públicos, la regeneración política, la visión económica y la política fiscal", que en su opinión les diferencia "claramente" de otras opciones políticas.EFE