EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este miércoles las condolencias a los familiares y amigos de la médico de familia de La Fuente de San Esteban (Salamanca), fallecida ayer en su casa con síntomas de coronavirus, y ha dicho: "esta profesional ha dado su vida por los demás".

El presidente castellano y leonés ha comenzado su rueda de prensa telemática con palabras de recuerdo a esta médico y ha trasladado el más sentido pésame a su familia y seres queridos, así como al resto de profesionales sanitarios que trabajan para hacer frente al coronavirus.

"Esto pone de manifiesto el valor de nuestro personal sanitario que está volcado en el cuidado de todos", ha dicho Mañueco, quien ha explicado que la sociedad de Castilla y León está con ellos al ser capaces de hacer "posible lo imposible", y "en primera línea".

Una médica de 58 años del centro de salud del municipio de La Fuente de San Esteban (Salamanca) ha fallecido este pasado martes en su domicilio, en el que se encontraba aislada por decisión propia desde hace más de una semana con síntomas de coronavirus.

La médica, después de haber notado síntomas leves asociados al virus, decidió aislarse en su domicilio de la capital salmantina, donde ha fallecido. EFE

grg