EFEMadrid

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este lunes que, de haber nuevas elecciones, "cuanto menos se toquen" las listas electorales de su partido en esta Comunidad será "mejor", aunque ha remitido a las conversaciones internas para cerrar esta cuestión.

En su intervención ante el Foro Nueva Economía organizado en Madrid por el Forum Europa, ante el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y también del secretario general del partido, Teodoro García Egea, Mañueco ha apostado por la continuidad en las listas electorales con las que concurrieron en las elecciones del pasado abril.

Para contestar a una pregunta formulada en el foro, en el que se encontraban buena parte de quienes integraron las listas electorales de abril, Mañueco ha calificado de "animado" el proceso que afrontan los partidos cuando tienen que elaborar esas nóminas.

Entre los presentes en el acto afectados por este criterio continuista en las listas planteado por Mañueco, la exministra Isabel García Tejerina -Valladolid-, las exconsejeras del Ejecutivo autonómico Milagros Marcos -Palencia- y Alicia García -Ávila-, el excoordinador general del PP y actual senador Fernando Martínez-Maillo -Zamora-, el salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, la segoviana Beatriz Escudero y la burgalesa Sandra Moneo, entre otros.

Cuestionado también por el estilo de campaña que debería diseñar el PP para la posible campaña electoral de noviembre, en concreto sobre si debería recuperar un tono más propio del expresidente José María Aznar, Mañueco ha defendido el "estilo de Pablo Casado".

"Este momento es el de nuestro presidente nacional, tiene estilo propio y características propias", ha resumido Mañueco, quien también ha salido al quite del presidente nacional de su partido para negar un acuerdo de investidura que hiciera presidente a Pedro Sánchez, actualmente en funciones.

En opinión de Mañueco, con el dirigente socialista "es muy difícil entenderse" porque ha elegido "el camino de la radicalidad", en lugar del entendimiento: "siempre que ha tenido que pactar, ha pactado y elegido la radicalidad".EFE