EFEValladolid

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido más de setecientas llamadas este domingo hasta las 18.30 horas relacionadas con fuertes rachas de viento y ha pasado aviso a los organismos de emergencias por un total de 479 incidentes.

En concreto, este servicio ha alertado de 271 incidentes relacionados con el peligro de caída de objetos a la vía pública, como chapas de tejados, macetas, tejas, toldos, canalones y otros elementos de las fachadas, así como por árboles, ramas o señales de tráfico, han informado fuentes del 112.

Otros 182 avisos hicieron referencia a obstáculos en la vía pública, como árboles, contenedores de basura, conos de señalización, vallas de obras o señales.

En nueve ocasiones, ha avisado a los servicios de emergencia por vehículos dañados por objetos caídos a la calzada o por averías en el mobiliario urbano y, a además, se han registrado seis accidente de tráfico sin heridos.

El reparto de los avisos por provincia ha supuesto diecisiete en Ávila, 189 en Burgos, diecinueve en León, 52 en Palencia, 77 en Salamanca, cuatro en Segovia, catorce en Soria, 101 en Valladolid y seis en Zamora.

La mayor parte de los avisos se han producido en entornos urbanos, entre los que se ha situado en cabeza la ciudad de Burgos, a cuyos servicios de emergencias -Bomberos y Policía Local- el centro de emergencias 112 Castilla y León ha remitido más de 150 avisos a lo largo del día.

En Valladolid capital, se ha dado aviso a la Policía Municipal y los Bomberos por 71 incidentes relacionados con el viento, mientras que en Salamanca han sido 52 y en Palencia treinta.

Los avisos en el resto de capitales de provincia han sido cinco en Ávila, siete en León, y ocho en Soria, sin que se haya dado ningún aviso desde el 112 a los servicios de emergencias de las ciudades de Segovia ni de Zamora.

En ningún caso, se ha requerido asistencia sanitaria para alguna persona herida, han precisado dichas fuentes. EFE

erbq

(foto