EFEMadrid

Más de cien mil personas han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les excluyan de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Fuentes de este organismo han señalado a Efe que hasta el domingo 15 de septiembre, último día del que se disponen datos, un total de 112.000 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión de los envíos a través de la web del INE sin que se haya producido colapso alguno.

"Es absolutamente falso, la web del INE funciona perfectamente", han asegurado las fuentes, que han precisado que únicamente hubo un "pequeño fallo informático" la tarde del miércoles y la mañana de este jueves que quedó subsanado a mediodía.

Un fallo que solo afectó a quienes eligieron una de las dos opciones que hay para darse de baja, la que permite acceder al formulario de exclusión a través de una clave.

No hubo ningún problema para quienes eligieron acceder al sistema mediante certificado digital.

Según las mismas fuentes, aún es pronto para conocer el impacto de las diversas campañas animando a rechazar la propaganda electoral que circulan por las redes sociales desde que se ha dado ya por hecha la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años.

Las 112.000 solicitudes son las registradas desde el pasado 7 de marzo, desde que el INE informó de la posibilidad de darse de baja de los envíos. EFE