EFEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas de viento que pueden alanzar cien kilómetros por hora en la Ibérica de Burgos y Soria, en el Sistema Central de Ávila y Salamanca y en la Meseta en la provincia burgalesa, zonas que se encuentran en nivel naranja por este fenómeno hasta esta noche.

A esta situación se sumará la que previsiblemente se registrará en el Sistema Central de Soria, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, la Meseta de Palencia y Valladolid y el Sistema Central de Segovia y Ávila, donde se espera que los vientos puedan llegar a oscilar entre ochenta y noventa kilómetros por hora y que se encuentran en nivel amarillo, según la web de la Aemet.

Serán también fuertes en las próximas horas las rachas de viento en la Meseta en Zamora, también en nivel amarillo, según la Aemet, que calcula que las rachas fuertes de vientos pueden registrarse esta jornada y mañana lunes en algunos puntos.

El nivel naranja supone que existe un riesgo meteorológico importante, lo que indica fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que el amarillo representa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

erbq