EFEValladolid

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha desde el próximo martes la posibilidad de gestionar el alta y la baja por covid-19 en un mismo acto de forma "piloto" en algún área de salud, tras recibir una contestación al respecto "de modo oscuro" del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha anunciado esta iniciativa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, en la que ha comparecido junto al consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Vázquez ha explicado que el Gobierno autonómico se remitió al Ministerio que dirige José Luis Escrivá para evaluar la opción de gestionar el trámite de las altas y bajas en un mismo acto a través de la plataforma "sacyl conecta".

La contestación del Ministerio "no lo deja claro", ya que a través de una carta, "de modo oscuro, se nos deja la libertad de poderlo hacer y no se autoriza tácitamente poder hacerlo", ha especificado el consejero.

Ha matizado que, no obstante, desde el próximo martes se implementará de manera piloto esta opción en algún área de salud, para comprobar que funciona el sistema Medora en conexión con Sacyl conecta, para después poner en marcha en todas las zonas básicas de salud el trámite de alta y baja por covid en un mismo acto. EFE