EFEValladolid

El debate entre la instauración de un sistema de fiscalidad progresivo y la supresión del impuesto de sucesiones ha evidenciado que los modelos tributarios para Castilla y León se reducen a dos: uno que suba impuestos a las rentas más altas y otro que los reduzca de forma generalizada.

Así lo han defendido este martes en sus intervenciones en el primer debate a cuatro de esta campaña electoral para los comicios del 26 de mayo los candidatos a la Presidencia de la Junta Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (Cs), que han confrontado sus modelos socialdemócratas y liberales en materia tributaria.

De esta forma, en materia fiscal, los candidatos a presidir el Ejecutivo autonómico se han dividido en dos bloques, el que ha abogado por instaurar un sistema tributario progresivo en el que paguen más los que más ganan, propugnado por el PSOE y Podemos, y otro que implique un descenso generalizado de los impuestos, por el que han apostado el candidato del PP y el de Cs. EFE