EFEValladolid

Las previsibles fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se esperan en la jornada festiva de este sábado en León, Palencia, Salamanca y Zamora, han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado los avisos amarillos en estas cuatro provincias.

Según ha especificado la Aemet, estas rachas de viento, que empezarán a partir de las 12:00 horas, se esperan especialmente fuertes en el norte de Palencia, León y Zamora, y en el sur de Salamanca, es decir, en las zonas montañosas, donde los vientos podrían alcanzar hasta los 80 Km/h, mientas que en las zonas de meseta, estos podrían aflojar hasta los 70 Km/h.

En cuanto al resto de fenómenos meteorológicos, también se esperan intervalos nubosos con nubes medias y altas en la Comunidad, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormentas, como la que ayer sobrevino sobre Valladolid, aunque en esta jornada serán más probables en las zonas montañosas.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, localmente notable en la meseta, mientas que las máximas tomarán el camino contrario y descenderán ligeramente.

La temperatura máxima prevista en Castilla y León se registrará en la estación medidora de Arenas de San Pedro, en Ávila, con 29º Centígrados, en un sábado en el que ningún mercurio de la Comunidad sobrepasará los 30ºC.

Por provincias, la máxima será para Valladolid, Palencia y Zamora, con 28ºC, seguidas de Burgos y Salamanca (27ºC), Soria y León (25ºC), Segovia (24ºC) y Ávila (23ºC). EFE