EFELeón

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encontrado este domingo en el expresidente Mariano Rajoy un aliado en su estrategia de situar a Ciudadanos como "caballo de Troya" del PSOE para acceder al Gobierno autonómico.

"Cuidado con los bisagristas", ha remarcado Rajoy, convencido de que el PP "no juega" a esa dinámica de cambiar la voluntad de los votantes alcanzando acuerdos postelectorales "hoy con uno y mañana con otro". "Si estamos en la oposición, estamos", ha sentenciado el expresidente en un mitin organizado por el PP en la plaza de las Cortes de León.

Ante unas doscientas personas, Rajoy ha alertado de la existencia de "partidos con vocación bisagrista", en referencia a Ciudadanos, que ya pactó con el PSOE en 2016 -aunque ese acuerdo se frustró y desembocó en nuevas elecciones- y que ahora puede volver a hacerlo porque actúa "según le conviene a él".

Mariano Rajoy ha pedido a los ciudadanos que no tiren su voto y vuelvan a apostar por "lo sensato y lo razonable" que en su opinión representa el PP.

"Todo el mundo sabe lo que va a hacer el PP después de las elecciones" y "no le va a dar el gobierno al PSOE", mientras que se ha preguntado: "¿Quién garantiza que otros harán lo mismo?, ¿quién garantiza que los bisagristas harán lo mismo?".

Por su parte, Mañueco ha pronosticado que van a "superar las encuestas", que coinciden en que los socialistas estarían por delante en porcentaje de voto.

El candidato popular ha llamado a su partido a convertirse en un "muro de contención" contra el socialismo, al que ve sin experiencia y radicalizado, y frente a lo que ha ofrecido un "proyecto renovado" que busca mejorar la gestión realizada por la Junta hasta ahora.

"Me decía mi madre: lo que se gana con esfuerzo es más valioso, nadie te va a regalar nada, al PP siempre se nos ha exigido el doble y se nos ha reconocido la mitad", ha reflexionado Mañueco, quien también ha dicho que aprendió de su progenitora a "no resignarse jamás", por lo que se ha mostrado convencido de que van a "superar las encuestas".

Ha asegurado que tienen el "camino trazado" y que "nadie" va a "despistar" al PP del objetivo de volver a gobernar en Castilla y León: "vamos a superar las encuestas, vamos a demostrar de lo que somos capaces", ha sostenido.

Como en días precedentes, Mañueco ha hecho un llamamiento "a los que confiaron en laguna ocasión en el PP" y que ahora han optado por otros partidos. "Que vuelvan al PP, que les tendemos la mano para que vuelvan con nosotros, les ofrecemos un gobierno de garantías para proteger lo nuestro", ha resumido.

De hecho, ha comenzado su intervención en el mitin con la sensación de que "se nota, se huele, se siente, está en el ambiente" que en el PP van "a más", en la campaña electoral que desembocará en las votaciones del próximo domingo.

Con Rajoy presente, Mañueco ha subrayado su aportación política a España al dar una "lección magistral de cómo sacar adelante un país de una crisis en la que lo habían metido los socialistas: dirigiste el barco y pusiste a la sociedad española a trabajar".

Del mismo modo, ha insistido en la idea de que el PP "está siempre" cuando la sociedad le necesita y, en este sentido, ha afirmado que los integrantes de este partido tienen que estar orgullosos de la gestión realizada, también en Castilla y León, donde ha defendido que su partido liderado por Juan Vicente Herrera ha desarrollado un "modelo de éxito".

"Somos el partido que ha acompañado a la sociedad de Castilla y León para convertirnos en una referencia, pero lo mejor está por llegar, tenemos talento, ilusión, optimismo, ganas y sobre todo tenemos la voluntad de que Castilla y León sea la mejor región de España y eso lo vamos a conseguir entre todos", ha argumentado.EFE

orv

(foto)