EFEÁvila

La Junta de Castilla y León ha registrado un brote en la Zona Básica de Salud de Gredos, con 15 positivos y otras 25 personas en estudio, vinculado a la celebración de una primera comunión, según ha informado la Delegación Territorial en Ávila.

Se trata de un brote "mixto familiar-social-laboral", cuyo primer positivo tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y que, gracias al trabajo "coordinado" de los Servicios Epidemiológicos de la Junta y los rastreadores de Atención Primaria, se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una primera comunión.

Este brote deja hasta el momento un total de 25 positivos y otras 25 personas en estudio, si bien la Junta "continúa con la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes de la provincia a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas en sus entornos familiares, sociales y laborales".

Este brote se agrega al de otra primera comunión celebrada el pasado 5 de septiembre en Ávila y que suma ya 28 positivos y un total de 38 casos asociados.

Se trata de dos de los 40 brotes existentes en la provincia de Ávila, a los que se encuentran vinculados actualmente 374 casos.EFE