EFEValladolid

La industria de Castilla y León anotó una ligera recuperación en agosto tras meses en negativo, con un incremento anual del 0,8 por ciento en las ventas, frente a la caída nacional del 3,6 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE):

Tras meses como la menos dinámica en el sector industrial, en agosto Castilla y León fue una de las tres autonomías que cerró con incremento, por detrás del 1,2 por ciento de repunte de las ventas en Aragón y por delante del 0,2 en Cataluña.

En otras catorce autonomías se registraron caídas, con hasta el 12,6 en Baleares, el 9,7 en Valencia y el 8,9 en Asturias, de acuerdo a los datos del INE.

Ese incremento en las ventas no fue suficiente para mejorar el dato de pedidos en la industria, que se situó un mes más en negativo en tasa anual en Castilla y León, con un recorte de tres décimas, en un mes en el que sólo Madrid (11,7), Galicia (3,2) y Asturias (1,9) cerraron en positivo.

Las entradas de pedidos de la industria española cayeron un 4,5 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, en el mayor descenso de este indicador desde julio de 2016.EFE