EFEValladolid

La ministtra de Industira, Comercio y Turismo en funciones, la vallisoletana Reyes Maroto, ha ofrecido este viernes la "plena disposición" del Gobierno central para abordar conjuntamente y cooperar con el nuevo Ejecutivo de Castilla y León en la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Maroto ha intervenido en el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León, en un acto desarrollado en el hemiciclo del Parlamento autonómico, en el que ha remarcado la "obligación" de las administraciones de impulsar y garantizar los derechos de los ciudadanos con un correcto funcionamiento de los servicios públicos.

En este sentido, Maroto se ha mostrado convencida de que ambas administraciones conseguirán alcanzar acuerdos para proyectos conjuntos que ya están en marcha y en otras "nuevas iniciativas que surjan", con un compromiso de "lealtad insticuional" que garantice el "necesario entendimiento".

La ministra ha negado que se trate de una cuestión "retórica", sino que la búsqueda de acuerdos el avance conjunto deben servir para respetar las competencias y responsabilidades políticas de cada institución para garantizar "la plena igualdad" de los ciudadanos.

"Suerte para su mandato y que mi tierra sea ejemplo de convivencia de integracion y de desarrollo y prosperidad", ha concluido Maroto.EFE