EFEÁvila

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado este miércoles al PP de "no estar a la altura" en sus críticas sobre el reparto de los fondos europeos y ha pedido a los populares "patriotismo".

Tras firmar un convenio con la Universidad Católica de Ávila, Robles ha comentado a los periodistas que ella cree "en el patriotismo de verdad" y eso es algo que a su juicio "tiene que demostrar el Partido Popular".

"Lo que no puedo hacer el Partido Popular es sembrar dudas y sospechas en algo que está absolutamente controlado y aprobado por Bruselas, en vez de sentirse orgulloso de que España, más allá del Gobierno", ha explicado la titular de Defensa.

En este sentido, ha señalado que el PP debería felicitarse de que España "haya recibido esos fondos por su trabajo bien hecho" y ha considerado que "lo que está haciendo" el Partido Popular en este asunto es "puramente en clave partidista y en clave política".

"Yo no quiero eso para España. Yo quiero para España que todas las fuerzas políticas trabajen juntas por la recuperación y sobre todo para los más vulnerables, así que el mejor ejemplo de patriotismo es que en momentos de crisis económica y la superación estemos todos remando y trabajando conjuntamente", ha apuntado.

Por estos motivos, Margarita Robles ha afirmado que el Partido Popular "no está a la altura". EFE