EFESalamanca

Uno de los jóvenes heridos de gravedad en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Galisancho (Salamanca) ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas, por lo que se elevan a cuatro los ocupantes del vehículo que han perdido la vida en el siniestro.

Se trata de un joven de 19 años que había sido evacuado en estado grave al Hospital Virgen Vega de la capital salmantina en ambulancia, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Ayuntamiento de Alba de Tormes, donde residían los jóvenes afectados.

En el mismo centro hospitalario permanecen ingresados los otros dos heridos en el siniestro, uno de ellos el conductor del turismo, en el que viajaban seis jóvenes y que se salió de la vía a primera hora de este domingo por causas que aún se investigan.

Los restos mortales de tres de los cuatro jóvenes fallecidos, dos de ellos menores, han llegado ya al pabellón deportivo de Alba de Tormes, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Momentos de dolor y consternación se han vivido a la llegada de los tres féretros al pabellón deportivo de Alba de Tormes, donde permanecerán hasta el funeral que tendrá lugar mañana a las once de la mañana, según ha confirmado a Efe la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, quien junto al resto de la corporación ha decretado tres días de luto oficial.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes con Armenteros, en las afueras de Galisancho.

En el vehículo, que se salió de la vía por causas que se investigan, viajaban seis personas, con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, cinco chicos y una chica, según ha confirmado la Guardia Civil.

Dos de ellos murieron en el acto, mientras que una joven de 17 años perdió la vida durante el traslado al centro hospitalario de la capital salmantina y la cuarta víctima, un joven de 19 años, ha muerto en torno a las cinco de la tarde en el Hospital Virgen Vega.EFE

1010347

orv-npg/mcm