EFEValladolid

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanda, ha considerado este jueves que el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en peligro el Diálogo Social, lo que ha calificado como "gravísimo" e "intolerable".

"Alguien que pretende gobernar la Comunidad no puede incumplir la palabra dada", ha manifestado Tudanca, quien ha insistido en que el presidente de la Junta una vez más "demuestra que no cumple lo que promete ni lo que firma, no tiene palabra", han informado fuentes socialistas en nota de prensa.

“Lo que ha hecho hoy la Junta de Castilla y León, el PP y Cs, al recortar las ayudas a los trabajadores que se encuentran en un ERTE, es gravísimo”, ha precisado en este sentido el líder del PSCYL.

Ha agregado al respecto que lo pactado en el seno del Diálogo Social con sindicatos y patronal no se cumple y se recorta de manera unilateral.

Tudanca ha manifestado que suscribe lo que los agentes sociales han considerado como una “agresión sin precedentes” al Diálogo Social, una de las señas de identidad de la Comunidad.

Se trata de nuevo de un incumplimiento de la palabra dada por el Mañueco, pero, en este caso, agravado porque la Junta deja “abandonados” a los trabajadores de esta tierra “en la peor crisis y la peor situación de nuestra historia”, ha sostenido.

Tudanca ha criticado, como hizo durante el pasado Debate sobre Política General de la Comunidad, que los trabajadores de la Comunidad no sólo no han recibido aún un euro en ayudas, sino que también "ahora recortan las pocas ayudas comprometidas, incumpliendo lo acordado. Es intolerable”. EFE