EFEZamora

Un caso positivo de covid-19 asociado a un disco-bar de la localidad zamorana de Toro ha generado alarma social entre los vecinos del municipio y ha obligado al alcalde, Tomás del Bien, a emitir una comunicación pública en la que pide tranquilidad a los vecinos.

El máximo responsable municipal ha difundido este jueves en las redes sociales del Ayuntamiento de Toro un comunicado en el que pide a la población actuar con "serenidad y seriedad" y seguir los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

"De nada sirve presentarse en el centro de salud por el hecho de haber estado en ese lugar porque eso no lleva implícito ser contacto directo, ya que se tienen que dar más circunstancias", ha explicado Tomás del Bien.

También ha señalado que los rastreadores ya han comenzado a trabajar "con máxima eficiencia y velocidad" para hacer un rastreo "rápido y efectivo".

En ese sentido, ha comentado que los equipos de rastreo hacen su trabajo, ya han localizado a contactos directos de los positivos y los que aún no han sido contactados lo serán en las próximas horas y a todos se les realizará, si no se le ha hecho ya, la correspondiente prueba PCR.

El alcalde de Toro ha pedido calma, sentido común, responsabilidad, solidaridad y unidad, ya que "no es momento de señalamientos, juicios o búsqueda de culpabilidad" y una vez detectado el problema el objetivo común es atajarlo.

Ha puesto de relieve que el área de salud de Toro es zona naranja en cuanto a incidencia del nuevo coronavirus, con incidencia alta sin sospecha de transmisión comunitaria, por lo que ha recordado la necesidad de mantener en todo momento la distancia de seguridad, utilizar siempre mascarilla y restringir al máximo el contacto social. EFE