EFEValladolid

Un sondeo de GAD3 para el grupo Vocento da entre 38 y 39 escaños al PP en las elecciones del 13 de febrero de Castilla y León, cerca de la mayoría absoluta situada en los 41, mientras que el PSOE lograría entre 27 y 28, Vox lograría 9, y entre 2 y 3 Podemos.

Los diarios El Norte de Castilla y ABC publican este lunes un sondeo realizado entre el 10 y el 14 de enero con 1.089 entrevistas telefónicas (544 a móviles y 545 a fijos), con un error muestral del 3% y un grado de confianza del 95,5 por ciento.

En cuanto al resto de partidos, la UPL lograría dos procuradores, la plataforma Soria Ya uno y Ciudadanos entre cero y uno.

En las últimas elecciones autonómicas de 2019, el PSOE logró 35 procuradores, con 29 el PP, 12 Cs, 2 Podemos, y sendos Por Ávila, UPL y Vox.

De acuerdo a este sondeo de enero, el PP resultaría vencedor en siete de las nueve provincias.

En Soria y Zamora empataría con el PSOE a dos y tres escaños, respectivamente. En Ávila ganaría por 4 a 2; en Burgos y León por 5 a 4; en Palencia por 3-4 a 2-3; en Salamanca obtendría la mayor distancia, 6 a 3; en Segovia por 3 a 2; y en Valladolid por 7 a 5.

En cuanto a Vox, obtendría un procurador en cada provincia salvo en Soria, donde no tendría representación, y en Valladolid donde lograría dos.

Podemos lograría un escaño en Burgos y otro en León, con entre cero y uno en Valladolid; y la UPL lograría dos en la provincia leonesa.

Ciudadanos lograría entre cero y un escaño en la provincia de Valladolid.EFE