EFEValladolid

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha abogado este martes, como establece el programa de Vox, por "el fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales" y ha advertido a los miembros del Diálogo Social que su Consejería "revisará cada céntimo" que se destina a estas organizaciones.

Por este motivo, durante su intervención en la comisión parlamentaria para presentar los proyectos de su departamento para la legislatura que acaba de arrancar, Veganzones ha indicado que su Consejería examinará el papel de los sindicatos, de los empresarios, de cada asociación y de cada empresa, en definitiva, de todos y cada uno de los implicados en la lucha contra el desempleo.

Todo, con la base del programa de Vox de realizar una auditoría para la "eliminación de todas las subvenciones ideológicas y organismos y sociedades públicas ineficaces e innecesarios, sostenidos con dinero de todos los españoles".

"No vamos a tolerar que nadie en Castilla y León viva a costa del dinero que, con un enorme esfuerzo, los ciudadanos dedican a los parados", ha expresado el consejero, que ha añadido que, con Vox, "el desempleo no será el negocio de unos pocos, a costa del dinero y la necesidad de muchos".

Por este motivo, Veganzones ha expresado que en Castilla y León se va a trabajar "para que cada euro destinado a formación acabe efectivamente convertido en conocimiento, enseñanza y salidas demostrables para los parados".

"Aquí no va a pasar como en la Andalucía de los cortijos socialistas, la de Griñán, Chaves o Susana Díaz", ha subrayado.

DIÁLOGO SOCIAL NO "ULTRASUBVENCIONADO"

En cuanto al Diálogo Social, Veganzones ha expresado que este debe contribuir, en el contexto actual, "a un marco de racionalización del gasto público", que redunde en el bienestar de los ciudadanos, de tal forma que el gasto institucional se adapte a las necesidades, de una administración moderna, ágil, y lo menos costosa posible para ciudadanos.

"Diálogo Social sí, pero no ultrasubvencionado", ha expresado el consejero, que ha expresado que este Diálogo Social ha de ser "eficaz y eficiente, y con un coste adecuado, y una participación que no produzca conflictos de interés, y que sea respetuosa con el papel del resto de actores de la sociedad civil reconocidos en las diferentes normativas sectoriales del ámbito de la Comunidad", ha zanjado.EFE