EFEValladolid

En torno a unas 2.500 personas ha reunido Vox en las nueve concentraciones ante los otros tantos ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León por la "unidad" de España y para expresar su oposición al Gobierno y defender la soberanía nacional bajo el lema "España Existe".

En las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que "claman" por la existencia de una España que no se avergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia, y que exige al Gobierno de España que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que "combata a los enemigos" de la misma, que detenga al "golpista Puigdemont" y al "condenado Quim Torra".

En el comunicado se ha hecho un llamamiento "en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos", también a los de izquierdas, "conscientes de que una mayoría de votantes de izquierda no quiere que su voto sirva para romper España".

La concentración más numerosa ha sido la de Salamanca, con en torno a un millar de asistentes al acto en su Plaza Mayor, muchos envueltos en banderas de España, con el himno nacional como música de fondo entre otros cánticos "de sus padres", como algunos las han definido.

En Burgos y Valladolid las concentraciones, con gran profusión de banderas y gritos de Viva España y Viva el Rey y el himno nacional de fondo, han congregado a unas 300 personas en cada caso, con 200 en León, Palencia y Ávila, cien en Zamora y Segovia y 60 en Soria.EFE