EFEValladolid

Un total de 1.724 estudiantes de Castilla y León han recibido una beca de hasta 1.500 euros, de un fondo dotado de 799.900 euros, como ayuda para cursar sus estudios postobligatorios, como Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas en la Comunidad durante el curso 2021-2022, según la resolución del Portal de Educación.

Como ha informado la Consejería de Educación este miércoles en un comunicado, se trata de una convocatoria complementaria a la del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios y los estudiantes de Formación Profesional suponen un 44 por ciento del total de alumnos becados, seguidos por los matriculados en Bachillerato (38 %) y Enseñanzas Artísticas (18 %).

La Consejería de Educación busca así "atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios".

Las modalidades convocadas han sido, por una parte, ayuda variable -en función de la renta familiar se han concedido becas que van de los 200 a los 450 euros- y, por otro ayuda fija ligada a la residencia -con un importe máximo de 1.500 euros-.EFE