EFEÁvila

Los dos jóvenes detenidos por el atropello que costó la vida en la madrugada del pasado domingo en Ávila a José Echavarría, de 20 años, pasarán esta mañana a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que las detenciones se produjeron el pasado martes, aunque hasta hoy no había trascendido nada ya que la investigación ha sido realizada con gran discreción por parte de la Policía.

No obstante, durante toda la semana las autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, insistieron en que las detenciones estaban próximas y pidieron la máxima prudencia sobre un caso que ha provocado un gran impacto en la sociedad abulense.

Aunque durante los últimos días ha habido especulaciones sobre los supuestos autores, hasta hoy no ha habido informaciones concretas que confirmaran las detenciones de los dos jóvenes que presuntamente están relacionados con el caso y que a lo largo de la mañana pasarán a disposición judicial.

José Echevarría, un joven toledano de 20 años que estudiaba Enfermería en la Universidad Católica de Ávila, murió atropellado a las 3.39 horas del domingo a la altura de un paso de peatones situado en el número 17 de la calle Capitán Peñas.

Desde entonces, y a raíz de los testimonios de testigos y de otras pruebas, tanto la Policía Nacional como la Policía Local buscaron a un BMW de color negro con un impacto delantero y a un Seat León u Opel Astra Gris, que pudieron haber participado en el atropello y salieron huyendo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente la Policía Local de Ávila y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil a la zona.

En el lugar del siniestro, los facultativos confirmaron el fallecimiento de este joven de 20 años.

A partir de entonces se iniciaron unas investigaciones de las que apenas han trascendido datos hasta hoy, cuando los dos detenidos pasarán a disposición judicial.

A raíz de estos hechos la Universidad Católica de Ávila (UCAV) suspendió las clases de segundo de Enfermería, ya que era alumno de ese grado desde el año pasado.

"La UCAV lamenta profundamente la pérdida de su alumno de segundo grado en Enfermería", señaló el pasado lunes la Universidad, antes de recordar cómo "hace un año dejó su Toledo Natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos".

"Lamentablemente, nada ha podido hacerse con la suya", apuntó la institución académica, que describió al joven señalando que "José era un hombre de 20 años, alegre, deportista, sencillo y con grandes valores humanos".EFE