EFEValladolid

Antes de leer el periódico me lavo las manos exhaustivamente, sesenta segundos, y después también, y cuando se va al supermercado, donde no hay que ir cuarenta veces e intentar engañar al virus, que "nos va a pillar", también hay que lavarse las manos, ha reiterado este sábado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En rueda de prensa para detallar la evolución del coronavirus en la Comunidad, Casado ha recordado las medidas que se deben guardar en los domicilios cuando la persona está en cuarentena social o en aislamiento por posible contagio.

Y a preguntas de los periodistas se ha referido a otras dudas que pueden tener los ciudadanos en lectura de periódicos impresos o a la hora de ir al supe.

"Cuando vaya a la calle me lavo las manos, cuando vuelva de la calle me lavo las manos y las superficies que pueda limpiar con agua y lejía pues utilizo agua y lejía pero sigue siendo la medida fundamental la higiene no tenemos por que hacer muchas medidas más", ha sostenido.

Si se va a un sitio "donde hay más contaminación" se tendrán mayores medidas de seguridad pero "en principio el lavado de manos exhaustivo antes y después de utilizar cualquier cosa que haya podido estar en contacto con un virus es la medida más fundamental", ha insistido.

Ha recordado que no es conveniente ir 40 veces al supermercado sino "concentrar" las compras, pero no masivas, ya que está garantizado el abastecimiento.

"Tenemos que hacer compras con inteligencia; no engañamos a nadie" y menos al virus que al final "nos va a pillar", si salgo primero a por el pan, luego a por arroz, ha concluido Casado.EFE

dcyl-mr