EFESegovia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha hecho este viernes en Segovia un llamamiento a la "generosidad de las familias" para adoptar a menores en situaciones de vulnerabilidad y que su estancia en residencias sea lo más temporal posible.

Blanco, que ha visitado el centro de menores 'Juan Pablo II', de la Diputación de Segovia, ha defendido en declaraciones a los periodistas la necesidad de colaboración entre administraciones en la acogida de los niños y adolescentes y ha subrayado que "lo importante es pensar en las personas".

"En Castilla y León nos preocupan especialmente los menores en situación de vulnerabilidad, que estén bien, que se sientan cómodos en el espacio temporal que tienen que pasar aquí, porque lo ideal son las familias de acogida", ha reflexionado.

Blanco ha informado que en el centro segoviano se encuentran cuatro 'menas', migrantes menores extranjeros que han llegado a España sin ningún adulto, de los 118 que hay en Castilla y León.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha informado a la consejera de que, desde 2016, la residencia segoviana se encuentra en proceso de reforma arquitectónica, medioambiental y de modelo de atención con los menores, incorporando nuevos profesionales.

De Vicente ha añadido que el objetivo es convertir lo que era una residencia con formato hotelero en unidades convivenciales que permiten que la atención se pueda organizar por tramos de edades, facilitando que lo consideren como su propio hogar.

Blanco ha insistido en que se trata de un ejemplo de colaboración entre distintas instituciones y ha matizado que "a los menores no les importa quien paga, lo importante es que sus necesidades estén satisfechas".

Además de conocer la realidad de los servicios sociales de la Diputación de Segovia, Isabel Blanco ha visitado el Ayuntamiento y ha saludado posteriormente a los profesionales de la Gerencia de Servicios Sociales. EFE