EFEValladolid

En torno al verano el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto legislativo con el que Castilla y León quiere dar rango de ley, seguridad jurídica y sostenibilidad económica a su tercer sector social, que integran 3.300 entidades sin ánimo de lucro que prestan más de 5.000 servicios.

Para ello, desde este viernes el anteproyecto de ley colgará durante 20 días del portal del Gobierno Abierto de la Junta con el fin de recoger e incorporar sugerencias y que sea una ley de todos y de "consenso", ha planteado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en rueda de prensa.

En la práctica, esta nueva ley, que era necesaria para reconocer además el papel del tercer sector social en la comunidad, que no incluye a la Iglesia ni a las entidades con ánimo de lucro, hace "de obligado cumplimento prácticas que se hacían ahora de manera habitual", ha detallado Blanco.

El objetivo es que el Consejo de Gobierno apruebe el proyecto de ley en torno al verano para su posterior tramitación en las Cortes, en un proceso que irá acompañado del decreto de concertación social, que tiene una tramitación más reducida y que puede estar en dos o tres meses.EFE