EFEValladolid

La adquisición de 12.500 unidades entre portátiles, paneles y ordenadores, así como el cableado interno de los centros educativos para ganar en conectividad, son los ejes de un proceso de transformación digital "en el que llevamos mucho tiempo trabajando", ha afirmado la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Durante el próximo curso escolar, presentado este martes en Valladolid, las aulas y centros se dotarán con más de 7.000 portátiles, 2.000 paneles digitales y 3.500 ordenadores de sobremesa, ha informado Lucas además del avance en el cableado interno de los colegios e institutos.

Ochocientos centros ya disponen de un plan digital en diversas fases, ha añadido la consejera antes de referirse a las obras nuevas o de ampliación previstas para este curso en el nuevo IES de San Lorenzo, en Segovia (6 millones); la ampliación del CIFP Pico Frentes en Soria )6,6 millones) y el polideportivo Eras de Renueva en León (4,1 millones).

Continuarán las obras en el antiguo teatro de la Universidad Laboral de Zamora, para su transformación en conservatorio profesional de música (1,9 millones); en la nueva Escuela de Arte de Valladolid (837.040 euros); en el conservatorio de música de León (6 millones); el CEIP Villímar en Burgos (1,6); y en el nuevo IES Vía de la Plarta, en Guijuelo (Salamanca) para el que hay previstos 1,5 millones más. EFE