EFELeón

El consejero de Fomento en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este miércoles que la Junta de Castilla y León ha tomado medidas específicas "como el cambio de contraseñas" para cubrirse ante un posible ciberataque a las infraestructuras críticas en el marco de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Así lo ha explicado este miércoles Suárez-Quiñones al ser preguntado por este asunto durante una rueda de prensa en el Centro de Supercomputación de Castilla y León con sede en la capital leonesa.

Ha agregado que se están siguiendo las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional.

“No es que estemos esperando a que se produzca, sino que estamos preparándonos para por si acaso se produce”, ha explicado.

Por su parte el director general de la Fundación de Supercomputación de Castilla y León (Scayle), Vicente Matellán, ha recordado que “la ciberguerra no ha empezado ahora” y ha insistido en que las infraestructuras de Scayle "detectan continuamente ataques" ordinarios en un mundo cibernético que es “muy peligroso”.

"Aunque no se han detectado mayores ataques de los habituales, el centro de supercomputación sí que ha tomado ciertas medidas de precaución ante la preocupación existente", ha añadido. EFE

1011301

tlg/lm/mr