EFEValladolid

Hasta el 21 de diciembre las familias de Castilla y León podrán optar a ayudas de entre 50 y 175 euros para la compra de dispositivos digitales dirigidos a estudiantes desde primaria a bachillerato, con un total de 300.000 euros y la novedad de que se subvencionarán los portátiles 12 pulgadas como mínimo en lugar de 14.

El boletín oficial de la Comunidad publica este jueves la convocatoria de esas ayudas, que en la anterior edición benefició a 3.300 familias.

Según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado, podrán ser beneficiarios el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por segundo año, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial.

Además, la cuantía económica de las becas oscilará entre los 50 y los 175 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

En esta convocatoria incide en los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta.

Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas.

Así, se les aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

La Junta establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.EFE