EFEValladolid

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de ayudas por cerca del millón y medio de euros para el desarrollo del programa de inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad, que incluye medidas de orientación, formación y apoyo.

La subvención, que asciende a 1.458.736 euros, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, y se pueden beneficiar de ella las entidades sin ánimo de lucro que gestionen programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para jóvenes con discapacidad.

También podrán solicitarla aquellas personas jurídicas y sus miembros asociados que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero, según recoge hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL) consultado por Efe.

La cuantía máxima de la ayuda por solicitante se establecerá en función del perfil del itinerario y del número de las horas dedicadas al desarrollo del mismo para orientación, intermediación laboral, formación prelaboral y laboral, y medidas de apoyo y acompañamiento.

El objetivo de la convocatoria de ayudas es el de aportar financiación a los gastos generados en las entidades por el desarrollo del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para jóvenes con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y permanecerá abierto durante toda la vigencia de la misma. EFE