EFEValladolid

El sindicato CSIF, a través de un manifiesto difundido este jueves, ha animado a la matriculación del alumnado en centros educativos públicos para el curso 2021/2022 como reconocimiento, entre otras razones, al esfuerzo realizado en la docencia telemática por parte del profesorado durante esta pandemia.

"Gracias a su labor se han afrontado retos tan importantes como la enseñanza online y la vuelta segura a las aulas", explica CSIF a través de una nota informativa donde también destaca otros valores de los centros públicos como la gran variedad de enseñanzas y programas que ofrece.

Garantiza la equidad, con las mismas oportunidades de vida y crecimiento sin atender criterios económicos, y permite a las familias una amplia participación en la gestión de los colegios e institutos, añade el sindicato entre otros valores.

Los centros públicos, además de su implantación en todo el ámbito rural de Castilla y León, también permiten la conciliación de la vida familiar y laboral con una variedad de servicios como son los comedores escolares, el programa Madrugadores, el transporte y las actividades extraescolares.

El 19 de marzo comienza el plazo de matriculación para el curso escolar 20201/2022 en Castilla y León. EFE