EFEValladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo contratos de adjunto por tres años para sus especialistas residentes del último año en medicina, enfermería, biología, farmacia y psicología, y también de internos residentes para los estudiantes de ultimo año de esas especialidades, en este caso a partir de mañana.

Se trata de reforzar la sanidad regional ante el coronvairus con contratos para los MIR que además busca darles una estabilidad laboral y reconocer su esfuerzo.

En cuanto a los del último año de carrera contará con una retribución como internos residentes de primer año "a partir de mañana".

Y además, en rueda de prensa tras la videoconferencia que ha mantenido este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, ha anunciado que los profesionales que trabajan en las bolsas de empleo y que se incorporen se les computará como mínimo el doble el tiempo trabajado para que vean beneficiados en su esfuerzo.EFE

mr-rjh-aam