EFESegovia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre 34 y 63 años y dos de ellos han ingresado en prisión por su supuesta pertenencia a una banda criminal que adquiría cocaína de gran pureza en la Sierra de Navacerrada y la "cortaba" para venderla en Segovia.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, la actuación policial, denominada "Operación Torre", concluyó este lunes 25 de mayo, cuando la Brigada Provincial de la Policía Judicial interceptó a tres personas que viajaban en dos vehículos desde la Comunidad de Madrid.

Como los agentes ya habían investigado el caso, durante este control cachearon a los sospechosos y encontraron un paquete de un peso aproximado de un cuarto de kilo que parecía contener cocaína, por lo que fueron detenidos.

A continuación, se realizó el registro de tres domicilios ubicados en las localidades segovianas de Torrecaballeros y el Real Sitio de San Ildefonso, donde los agentes arrestaron a las otras dos personas por su presunta implicación en los mismos hechos.

En estas residencias se descubrió diversas cantidades de varios tipos de drogas, como 305 gramos de cocaína, 55 gramos de speed, 120 gramos de marihuana, 20 gramos de ketamina, 20 gramos de MDMA, dos dosis de heroína y 15 gramos de hachís.

También fueron hallados utensilios para la manipulación y preparación de estas drogas antes de su venta, 7.100 euros en billetes de curso legal y un vehículo.

A raíz de la investigación, que comenzó el pasado marzo, los agentes averiguaron que los detenidos se trasladaban a localidades de la Sierra de Navacerrada, donde adquirían cocaína de un alto grado de pureza y luego la "cortaban" para distribuirla en la localidad de Torrecaballeros y sus alrededores.

Según apuntas las pesquisas, los implicados tomaban "muchas medidas de seguridad" en sus traslados a la Comunidad de Madrid y, para ello, utilizaban dos vehículos, uno de "lanzadera" para detectar posibles obstáculos como un control policial y otro que portaba las sustancias.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha ordenado para dos de ellos el ingreso en prisión. EFE