EFESoria

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación a un conductor, de 21 años y residente en Jadraque (Guadalajara), tras ser detectado con su automóvil en un control preventivo de velocidad en la circunvalación de Soria a 215 kilómetros por hora.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en la carretera SO-20, en el término municipal de Los Rábanos (Soria), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro, detector de velocidad, marcó que en momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 kms/h.

Tras percatarse que había pasado por un control de velocidad disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en la misma SO-20.

Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 km/h, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado.

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas resultado negativa en ambas.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.EFE