EFEÁvila

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital abulense que tenía en su poder vídeos y fotos de contenido pedófilo, que compartía e intercambiaba desde un equipo concreto, y cuyo contenido fue obtenido por una red social anónima.

Esta actuación se produjo a partir de la monitorización y "el exhaustivo control" que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía realiza de los servidores informáticos, detectando un "elevado tráfico de archivos de contenido pedófilo que estaban siendo compartidos e intercambiados desde un equipo", según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de Ávila en un comunicado de prensa.

Como consecuencia de estos hechos, los policías llevaron a cabo una serie de pesquisas que les condujeron al titular del equipo en la capital abulense, desde donde compartía vídeos y fotos de contenido sexual, en los que sus protagonistas eran menores.

Tras ser identificado el supuesto responsable de estos hechos, los agentes determinaron su lugar de residencia, solicitando una autorización judicial para el registro de su vivienda, donde hallaron una tableta y su teléfono móvil, que contenían fotos y vídeos pornográficos con menores de edad.

Según ha informado la Policía, el detenido obtenía supuestamente los archivos mediante de intercambios en la red con otros internautas.

Ante la existencia de material pedófilo, la Policía intervino su tableta y el teléfono móvil, con el objetivo de realizar un análisis forense de los mismos, para trata de identificar a posibles víctimas.

Además, los agentes de la Brigada de Policía Judicial bloquearon el acceso a la nube, "manteniendo la prueba y evitando que los archivos pudieran ser borrados".EFE