EFESoria

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven de 23 años como supuesto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, en un incidente registrado tras el partido en Los Pajaritos entre el Numancia y el Deportivo de la Coruña.

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los hechos han ocurrido a las 15.00 horas, después de la disputa del partido de fútbol - el encuentro supondrá el descenso del equipo soriano a la cuarta categoría del fútbol español -.

Un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo municipal de Los Pajaritos cuando lo abandonaban con sus coches particulares.

En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir, pero unos minutos después, junto al aparcamiento del viejo campo de Los Pajaritos, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas numantinos ha intentado enfrentarse a los aficionados.

El detenido, una de estas cuatro personas, se ha dirigido al grupo con un bate de béisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales.

Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha señalado que, cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.EFE

1010772

jch/erbq