EFEValladolid

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 23 años como supuesto autor de un delito de coacciones en la modalidad de acoso a través de Internet o "stalking", cometido al hacer llamadas a una mujer y su sobrina solicitando contactos sexuales, una conducta motivada por desavenencias familiares.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una mujer que estaba recibiendo repetidas llamadas a su teléfono móvil, en las que diferentes personas solicitaban mantener contactos sexuales con ella, produciéndole una gran angustia y ansiedad, alterando su vida familiar y laboral, han informado este martes fuentes de la Policía Nacional.

Como no cesaban las llamadas, preguntó a uno de sus interlocutores por qué le llamaban, y el comunicante le respondió que había visto su teléfono en un anuncio de una conocida web de contactos sexuales.

La Policía Nacional, en el transcurso de la investigación, tuvo conocimiento de la interposición de otra denuncia en la demarcación de la Guardia Civil, en este caso con la tía de la denunciante como víctima.

La denunciante manifest que no paraban de llamarle personas desconocidas proponiéndole encuentros sexuales, en el mismo tono y en la misma página de Internet de contactos sexuales que a su sobrina.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas hasta identificar al presunto autor de los hechos, un familiar, con el que ambas habían tenido importantes desencuentros, debido a problemas familiares.

Los agentes practicaron el arresto y el supuesto autor reconoció los hechos en presencia su abogado, a la vez que manifestó que su conducta tuvo origen en las continuas desavenencias familiares, por lo que pretendió vengarse publicando los anuncios en una página de contactos sexuales.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial. EFE

erbq