EFEPalencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad senegalesa, como supuesto autor del robo de un camión en Bélgica que fue localizado posteriormente cuando circulaba por la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en la provincia de Palencia.

Según ha informado la Guardia Civil, un ciudadano belga se puso en contacto telefónicamente con la Comandancia de Palencia para informar de que le habían sustraído una cabeza tractora y un semirremolque en Bélgica y que, a través del sistema GPS instalado en el camión, había visto que circulaba en esos momentos por la provincia de Palencia.

En concreto, según la información facilitada por el propietario del camión, el vehículo se encontraba circulando por la autovía A-62 (Burgos-Portugal) en la demarcación de Dueñas (Palencia).

Una vez verificada la información en las bases policiales, la Guardia Civil activó un dispositivo que dio como resultado la localización del camión y la posterior detención del conductor en un control policial en la A-62 a la altura del límite provincial.

El conductor, residente en Francia, fue arrestado como supuesto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y puesto a disposición del Juzgado Instrucción número cuatro de Valladolid.

El vehículo, que iba libre de carga, fue entregado a su propietario. EFE

1010336

aaf/erbq