EFEValladolid

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 49 años y a su hijo de 18 como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que ha desmantelado una plantación de marihuana que hubiera supuesto un precio de 428.000 euros a la venta en el mercado ilícito.

La plantación se situaba en el barrio de España de la capital vallisoletana, donde los agentes intervinieron 85 plantas en completo estado de floración que alcanzaron un peso de 420 kilogramos, han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional.

Fue a principios del pasado septiembre cuando se abrió la investigación tras recibir diversas informaciones sobre una posible plantación de marihuana en la calle Monegros, por lo que llevaron a cabo la operación "desierto".

A lo largo de la mañana del 24 de septiembre los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, y arrestaron a los dos hombres, L.C.H. y su hijo N.C.H.

Además, como la vivienda contaba con un enganche directo sin contrato, los agentes están investigando si los detenidos han podido cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico. EFE

erbq