EFEValladolid

Dos hombres de 35 y 56 años, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, han sido detenidos en Valladolid tras un altercado entre dos familias con armas de fuego en el barrio de las Viudas de esa capital, que congregó a más de un centenar de personas en la zona.

Según ha explicado la Policía Nacional este viernes en un comunicado, el enfrentamiento se produjo el pasado domingo y ayer tarde detuvo por un delito de tenencia ilícita de armas a R.D.J, de 35 años, con 7 antecedentes policiales y esta mañana a J.R.G. de 56 años, con 14 antecedentes policiales, todos ellos por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo cuando varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al barrio de las Viudas, alertadas por numerosas llamadas de ciudadanos a la sala conjunta policial que informaban de un altercado en el que se estaban produciendo disparos.

La intervención de los agentes permitió determinar la identidad de uno de los participantes en el altercado y autor de varios disparos con una escopeta y además, recuperar el arma que fue hallada en el interior de su domicilio de la Calle Tajo, junto con abundante munición.

El arma en cuestión es una escopeta semiautomática con el cañón recortado del calibre 12 y número de serie borrado.

Las mismas fuentes han precisado que el autor de los disparos, que no causó daños personales, huyó del lugar aprovechando el tumulto ocasionado por el incidente, un enfrentamiento que tiene su origen en un conflicto entre dos familias, y la presencia de más de 100 personas en la zona.

El análisis del arma por parte de Policía Científica permitió identificar a una segunda persona, como presunto participante en los hechos.

Iniciada la búsqueda de los dos identificados, se comprobó que habían abandonado sus domicilios y finalmente, tras las pertinentes gestiones realizadas por el grupo de investigación se procedió a su detención.

R.D.J fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y J.R.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Valladolid.EFE