EFEValladolid

Una mujer de 63 años y un joven de 23 resultaron intoxicados por humo anoche en el incendio que se registró en una vivienda de la capital palentina, que al parecer se originó en un colchón que estaba en un rellano de la escalera, y que fueron traslados en ambulancia al hospital de Palencia.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2, el suceso se produjo en torno a las 23.30 de anoche cuando varias llamadas alertaron de un incendio en un edificio situado en el número 29 de la calle Francisco Vighi, en Palencia capital.

Los alertantes indicaron que no sabían de dónde procedía el incendio, aunque había una gran cantidad de humo por las escaleras, y en principio sin personas afectadas.

El 1-1-2 avisó a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Palencia.

Posteriormente, uno de los alertantes solicitó asistencia sanitaria para atender a dos personas intoxicadas por el humo, por lo que se informó a emergencias de la sanidad regional, que movilizó una ambulancia soporte vital básico

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 63 años y a un joven de 23, trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.EFE