EFEValladolid

El 96,6 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la EBAU en el distrito de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) superaron la prueba de carácter ordinario, con una nota media de un 7,38, ligeramente superior a la del año pasado, que se situó en un 7,18.

De este modo, de los 3.733 alumnos matriculados en este distrito, a excepción de cuatro alumnos, el resto se presentaron a la prueba, de la que el 96,6 por ciento de ellos ha salido con un aprobado.

Un porcentaje de éxito también ligeramente superior al del año pasado, cuando se situó en el 96,25 por ciento, ha informado la Universidad de Valladolid en un Comunicado.

Por provincias, Soria y sus 405 aprobados (96,4%) ha conseguido la nota media más alta del distrito, con un 7,4; seguida de Valladolid con un 7,39; Segovia, con un 7,37; y, finalmente, Palencia, con un 7,36.

Unas notas medias que, debido a la suma de la parte general y la parte específica hace que la ponderación total sea sobre 14, en vez de sobre 10, en la mayoría de los alumnos, de ahí que algunas notas de corte para ciertas carreras -las más demandadas- superen el diez de nota de acceso. EFE