EFEÁvila

La Comisión Permanente del Consejo Provincial de la Mujer, liderado por la Diputación de Ávila, ha decidido instaurar un premio anual que reconozca el papel de la mujer en el medio rural abulense.

Según ha indicado en nota de prensa la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, se trata de "un paso más para visibilizar la importancia fundamental de las mujeres en la vida, la sociedad, la economía y la cultura de los pueblos".

Sobre el galardón, sus bases se redactarán "en próximas fechas", haciéndolas llegar a todos los ayuntamientos de la provincia para que presenten las candidaturas que consideren merecedoras de este reconocimiento que consistirá en una escultura de Rubén González, elegido entre una terna de escultores abulenses.

"González presentó un proyecto adecuado a lo que pretendemos reflejar con este reconocimiento, un boceto que plasma perfectamente, a nuestro juicio, la idea de la mujer rural en su ámbito", ha explicado Díaz.

La obra se basa en los recuerdos sobre los Campos de Castilla, y teniendo en cuenta que "la tierra es la madre de todo y de todos, como la propia mujer rural, madre, esposa y persona", concluye Díaz.EFE