EFEValladolid

El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, que tiene una discapacidad, ha sostenido este martes que "es la sociedad quien discapacita" y ha defendido que si se tuviese "una mente más abierta" se comprendería que "todos somos diversos" y con ello se acabaría con el concepto de discapacidad.

Así lo ha planteado Núñez en la jornada "Descubre la Discapacidad 3D" organizada por la Universidad de Valladolid con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la jornada, la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, María Ángeles Sobaler, ha explicado que el objetivo es "acercar la discapacidad al alumnado de los Grados de Educación Social, Trabajo Social, Educación Primaria y Máster en Psicopedagogía".

"Las personas con discapacidad son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y consecución de metas" y, como el resto, deben disfrutar de "la posibilidad de tener un proyecto de vida", ha señalado por su parte la vicedecana de Ordenación Académica e Innovación Docente, Teresa Calderón.

El presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad ha defendido que todas las personas tiene algún tipo de discapacidad para desarrollar alguna de sus facetas, ya sean personales o profesionales, y ha incidido en que aún hay "muchísimo que trabajar".

"No somos personas con discapacidad, sino que es la sociedad quien nos discapacita. Si tuviésemos la mente más abierta y entendiésemos que todos somos diversos, la discapacidad se anularía", ha añadido el presidente Consejo de la Juventud de la CCAA.

La vicerrectora de Estudiantes ha concluido con un llamamiento a que cada uno acepte "su papel y responsabilidad para conseguir aceptar todas las formas de discapacidad".EFE